jueves, 24 de abril de 2014

Aclaran pregunta discriminatoria a candidata a rectoría

Los miembros de los Comités de Búsqueda y Consulta para el Nombramiento del Rector o Rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se vieron obligados a aclarar esta tarde que la orientación sexual o identidad de género no es uno de los criterios a considerar en ese proceso.
La aclaración surgió luego de que un miembro del Senado Académico leyera hoy una pregunta discriminatoria de una persona que se encontraba en el público a una de la candidatas: la doctora Johanna Emmannuelli Huertas. La pregunta fue: "¿Cree que su preferencia sexual e imagen poco femenina afecte su labor?".

"Los prejuicios sobre las preferencias siempre van a existir. Creo que hay personas que tienen prejuicio, que hacen comentarios homofóbicos pero a la postre lo que va a decidir son las ideas, las propuestas y las posibilidades. No creo que a nivel de nombramiento afecte ni tampoco afectaría me trabajo", contestó Emanuelli.
Ante esta situación, los tres Comités de Consulta, Docente, Estudiantil y Trabajadores Universitarios enfatizaron que “este asunto no tiene pertinencia ni será considerado en el proceso evaluativo.  Los criterios a ser utilizados fueron publicados en la página del Senado Académico del Recinto de Río Piedras http://senado.uprrp.edu/ y establecen claramente la forma en que van a ser evaluadas las candidatas”.
Los comités justificaron que se le diera paso a una pregunta absurda "con la intención de no censurar la participación del público".

0 comentarios:

Publicar un comentario