viernes, 4 de julio de 2014

Héctor Ferrer sale del anonimato político para pedir consulta estadidad sí o no

El exrepresentante popular Héctor Ferrer Ríos salió de su anonimato político desde que se convirtió en ciudadano privado para atacar la estadidad en momentos en que el liderato del Partido Nuevo Progresista reclama igualdad en la conmemoración de la independencia de Estados Unidos.
Las expresiones las realizó Ferrer mediante una carta abierta enviada a miembros del Partido Popular Democrático y que también fue difundida a varios medios de comunicación. En la carta -que reproducimos a continuación- el expresidente de la colectividad propone una consulta estadidad sí o no como medida para derrotar en las urnas el crecimiento de la estadidad entre los electores boricuas.

“Popular,
En el día de hoy, 4 de julio, escucharemos al liderato del Partido Nuevo Progresista reclamar a los cuatro vientos, que la Estadidad es el “derecho a la igualdad” como ciudadanos americanos. Dicho reclamo según los nuevoprogresistas está basado en los derechos civiles que emanan de la Constitución Federal. Esta estrategia de los anexionistas se une a los estribillos y reclamos que por los pasados 47 años han elaborado para vender la Estadidad a los puertorriqueños. Desde la Estadidad Jíbara a la Estadidad para los pobres, el liderato del PNP ha engañado al país en su intento de anexionar a la isla a los Estados Unidos.
La Estadidad Jíbara ya no existe.
En el Congreso, una y otra vez el debate del idioma ha sido asunto de discusión y de exigencia. Un estado puertorriqueño no será en nuestro idioma, el español. Sobre la Estadidad para los Pobres, lo que han hecho es destruir cada vez que asumen el poder las bases económicas y fiscales del Estado Libre Asociado para empobrecer al país. Recordemos entre otros la entrega de las 936, la venta de los activos del sistema de salud o la venta de la telefónica. Su estrategia es sencilla, a falta del poder del convencimiento, destruyo al país y sus riquezas económicas, elimino la clase media y creo un pueblo pobre, así el reclamo a la estadidad no es por convencimiento sino por necesidad.
Referente a la última estrategia, la cual definen a la estadidad como un derecho constitucional, he leído una y otra vez la Constitución Federal, todavía no encuentro tal derecho.
Sin embargo, no podemos descansar en que el país no les crea. La realidad electoral es que la estadidad mantiene una aceptación de un poco menos de la mitad del electorado puertorriqueño.
Mediante un proceso viciado y orquestrado desde los tiempos de Romero y Young, lograron celebrar en Puerto Rico, en el 2012, una consulta diseñada para darle a la Estadidad una mayoría artificial. No lo pudieron aprobar en los noventas, gracias al trabajo del entonces Presidente de nuestro partido, Aníbal Acevedo Vila, como tampoco pudieron en el año 2010 cuando yo presidía el partido. Así, aunque rechazado por el Congreso, utilizaron el esquema para eliminar al ELA y ellos luego reclamar mayoría.
Gran parte del gobierno federal reconoce la artimaña y no le da legitimidad al resultado. Sin embargo, SI HAY funcionarios electos y no electos que le dan validez al mismo.
No podemos permitir eso.
Por tal razón, vuelvo a reiterar mi posición referente a una consulta de ESTADIDAD SI O NO. Es momento que los estadolibristas entendamos que mientras exista una probabilidad, por más mínima que sea, de que la Estadidad es viable, el desarrollo del ELA seguirá recibiendo ataques por todos los sectores en contra de nosotros. Al mantenernos a la defensiva por los pasados 25 años, hemos permitido un desgaste en nuestras filas, mientras que los adversarios políticos se alimentan de nosotros.
Derrotar a la Estadidad es nuestra meta ideológica. Solo lo conseguiremos enfrentándonos a ella.
Héctor Ferrer Ríos
Expresidente”

0 comentarios:

Publicar un comentario