martes, 12 de agosto de 2014

Alega falta de transparencia el equipo económico del Gobierno

La representante Jenniffer González reafirmó hoy su denuncia sobre "falta de transparencia" en el equipo económico del Gobierno al publicar el Índice de Actividad Económica (IAE) cuando el país se exponía al mal tiempo asociado al ciclón Bertha, con el objetivo de "intentar ocultar la continua caída en la economía local".
Al mismo tiempo, González denunció en un comunicado de prensa que los recaudos reportados por el Departamento de Hacienda repiten la tendencia del pasado año de no cumplir las proyecciones por concepto de contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones.

“No solo vemos en los propios números del Gobierno un fracaso por los pasados 18 meses de administración en poder alcanzar los estimados de recaudos, sino que penalizan al pueblo por sus propios fracasos al imponerle a los individuos $350 millones en nuevas cargas contributivas”, dijo la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.
En su crítica a la administración del Partido Popular Democrático (PPD) recordó que en julio pasado, las contribuciones sobre ingresos de individuos tuvieron una deficiencia de $15.1 millones mientras que las contribuciones de las corporaciones fueron $3.7 millones menos a lo proyectado.
En tal sentido, la líder novoprogresista manifestó que esas cifras validan denuncias previas del PNP sobre un presupuesto para el año fiscal corriente sobrestimado e insistió que no se cumplirán las proyecciones de recaudo.
Sobre la condena al momento de divulgación del IAE más reciente, González opinó que “esta administración pretende obviar la discusión en torno a los asuntos económicos con estrategias como estas, al publicar información de relevancia un viernes en la noche en medio de los preparativos de la tormenta Bertha para desaparecer de la opinión pública esta discusión".
El IAE para junio de 2014 refleja una caída de manera consecutiva por los pasados 18 meses. En esta ocasión el IAE fue de 126.1, observó González.
"Emplazamos a que el gobierno de turno implemente de manera urgente un plan de acción económica viable, para salir de la brecha económica en la que nos ha sumergido esta administración”, subrayó la legisladora.
“Por lo menos el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) tuvo que admitir que la baja fue ‘el resultado de decisiones de política pública’. Las políticas públicas de esta administración han sido desatinadas, erróneas, que han retumbado en la economía a todos los niveles”, sentenció la también vicepresidenta del PNP y expresidenta de la Cámara.
Según la portavoz PNP, por malas decisiones de esta administración Moody’s dejó saber que esperan que el Banco Gubernamental de Fomento llegue a la insolvencia en marzo de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario