martes, 26 de agosto de 2014

Manifestación de los empleados del Banco Gubernamental de Fomento

Una decena de empleados del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) llevan a cabo una manifestación a las afueras del edificio principal de la institución, en San Juan, ante la supuesta violación del patrono de no cumplir con los acuerdos que dieron fin a la huelga en dicha agencia el pasado mes de julio.
Los unionados, se informó en comunicado de prensa, se rehúsan a iniciar sus labores hasta tanto sus reclamos sean atendidos.
“La Unión Independiente de Empleados del Banco Gubernamental de Fomento y la gerencia de la corporación llegaron a unos acuerdos que dio fin al paro de labores, pero estos compromisos no se han cumplido ya pasado más de un mes desde firmados y las medidas que están tomando violan estos (acuerdos)” manifestó María T. Rodríguez, presidenta de la Unión.

La líder sindical destacó que el pasado mes de julio se llegaron a unos acuerdos -que cuentan con una cláusula de confidencialidad- pero que no se han cumplido y que a los empleados se les debe lo que se le prometió.
La manifestación, se informó, cuenta con casi 40 empleados, quienes han decidido no entrar al edificio en forma de repudio ante "la intransigencia y mala fe del patrono de no cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación y que mantuvieron en paro a la agencia por casi un mes".
La presidenta de la unión indicó que el presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental, David Chafey, le dijo que se reuniría con dicho cuerpo y que luego conversaría con los empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario