viernes, 25 de septiembre de 2015

Climate week NYC

Desde el lunes 21 hasta el día 28 de septiembre se lleva a cabo una serie de eventos por motivo de la semana climática 2015, uno de estos es la cumbre de las Naciones unidas por la adopción de la agenda del desarrollo post 2015 que se llevará a cabo desde el 25 al 27 de septiembre del presente año en la ciudad de New York. Se trata de un encuentro de alto nivel convocado por la asamblea general de las Naciones Unidas.

El 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometerán con 17 metas globales para lograr 3 hechos extraordinarios en los próximos 15 años: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la inequidad e injusticia y solucionar el tema del cambio climático.

Las metas globales por el Desarrollo Sostenible podrían ayudar que estos tres puntos sucedan, en todos los países y para toda la gente. Podemos ser la primera generación en erradicar la extrema pobreza, la generación más determinante de la historia en finalizar con la injusticia y la inequidad, y la última generación en ser amenazados por el cambio climático.

Existen también organizaciones que se involucran en temas relacionados a estos tres puntos, una de ellas es Latin American Quality Institute, organización sin fines de lucro con sede en Panamá, formada por las principales empresas e instituciones de América Latina, clasificándolas en tópicos de Calidad y Desarrollo Sostenible. Su estructura se basa en el Modelo de Excelencia llamado “40+10 acciones”, principios que rigen a la organización y a los miembros que son parte de ella.

Su Fundador y CEO, el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, al ser consultado acerca de los temas que involucran al Climate Week a realizarse en la ciudad de Nueva York, indicó lo siguiente: “Año tras año se vienen presentando soluciones a todo lo que involucra el tema del cambio climático, además de ir encontrando las formas para erradicar la pobreza extrema en el mundo, así como la injusticia y desigualdad, males que azotan al mundo y que poco a poco van desapareciendo con iniciativas como la de comprometer a los líderes mundiales a cumplir con las metas  globales con miras al año 2030”.

Si los términos se ponen en marcha, todos necesitarán saberlo, porque no se puede pelear por los derechos si no se sabe cuáles son. No se puede convencer a los líderes mundiales a hacer lo que se necesitan que hagan, si no se sabe lo que se les está proponiendo a hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario