miércoles, 16 de septiembre de 2015

Francia lanza oficialmente la COP 21

“Lo que está en juego no es el modo de vida. Lo que está en juego es la vida” dijo el presidente francés, Francois Hollande, durante el lanzamiento oficial de la conferencia del Cambio Climático COP21, a llevarse a cabo en París a finales de este año para lograr un nuevo acuerdo climático mundial que sustituya el Protocolo de Kyoto desde 2020.
El Presidente expresó la posición de Francia de cara a la cumbre en un acto en el Palacio presidencial del Elíseo. Así, el mandatario francés fijó los objetivos para la reunión: lograr el mayor acuerdo internacional de la historia que permita reducir las emisiones contaminantes para frenar el calentamiento climático a través de los compromisos de los 196 países, limitando el calentamiento global a un máximo de dos grados.
Además señaló que se busca obtener un acuerdo de cien mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático y la fijación de un precio progresivo del carbono, haciendo hincapié en que se ha avanzado en la toma de conciencia sobre el calentamiento global, e indicó que: “el calentamiento climático no es un fenómeno natural, sino que se debe a los combustibles fósiles y al comportamiento humano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario